Escapada romántica a la Sierra de Gredos y descenso del mejor barranco de la zona centro.
Nuestra oferta incluye, dos noches de alojamiento en "La Majada de La Covatilla" y el descenso completo del barranco de "Los Papuos".
"La Majada de La Covatilla" es un alojamiento rural ubicado en la Sierra de Béjar (Macizo Occidental de la Sierra de Gredos). Sus espacios, amplios y acogedores, con techos de madera vista y mobiliario rústico, pero a la vez funcional, harán que durante vuestra estancia os sintais como en casa, disfrutando de un apartamento de un dormitorio con cama de matrimonio, cuarto de baño, cocina completa y sala de estar con TV y Wifi.
El descenso del barranco de Los Papuos soprenderá a tu pareja. Nuestros guías os enseñarán a desenvolveros y a progresar con seguridad dentro del barranco. Esta actividad tiene una duración aproximada de seis horas dentro de las cuales distribuiremos el reparto del material y los preparativos previos a la actividad, cuarenta minutos de aproximación a pie hasta el inicio del barranco, las explicaciones técnicas y de seguridad iniciales, cuatro horas de descenso y quince minutos de vuelta al vehículo.
En Aventur realizamos el descenso completo de Los Papuos. En total acumula cinco rápeles (24, 11, 30, 17 y 11 metros), seis toboganes y lanzaderas (3, 10, 8, 8, 3 y 4 metros), dos saltos (8 y 6 metros), pasamanos y progresión en zonas de caos de roca.
En el rápel y en las maniobras con cuerdas la seguridad es doble. Aprenderás la técnica y sin haberlo hecho antes serás capaz por tus propios medios de rapelar cascadas de hasta 30 metros, pero siempre sujeto a la cuerda de seguridad del guía, de esta forma, si realizas mal la maniobra no correrás ningún riesgo.
Los Papuos es un barranco de cauce abierto, todas las dificultades que presenta tienen una senda alternativa de escape a pie. Nadie estará obligado a rapelar, saltar o deslizarse por un tobogán. ¡Todas las dificultades pueden evitarse!.