Si eres un amante de la nieve y de la montaña, sabes esquiar, pero estás aburrido de las colas y de la multitud de la estación, te proponemos nuestros cursos de esquí de travesía. Durante un fin de semana te iniciaremos a esta fascinante modalidad alpina, familiarizándote con el material y mostrándote las técnicas básicas de progresión con pieles y cuchillas y el descenso en nieves no tratadas fuera de pista.
El grupo mínimo para realizar esta actividad es de 4 personas. Si en consecuencia no puedes reservarla, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuales son los días en los que otras personas han confirmado esta actividad, ya que sumándote a ellos sí podrás reservarla.
Para la realización de este curso no es necesaria experiencia previa en montaña, pero es imprescindible disponer de un buen nivel de esquí, realizando con soltura virajes en paralelo durante el descenso de pistas rojas.
El grupo mínimo es de 4 y máximo de 8 personas. Si estás solo/a o no completáis un grupo, contactad con nosotros para solicitar información de las plazas libres en los cursos confirmados.
El instructor será un Guía de Alta Montaña. Incluye el equipo de esquí de travesía completo (tablas, botas, bastones, pieles de foca y cuchillas), transporte diario desde el alojamiento a la montaña, el seguro de responsabilidad civil, el de accidentes y dos noches de alojamiento en régimen de alquiler completo en confortables, amplios y acogedores apartamentos rurales para 2, 4, 6 u 8 personas, en habitaciones dobles, con cama de matrimonio o individuales, cocina completa, cuarto de baño dentro de cada uno de los dormitorios y sala de estar con TV y Wifi.
Si dispones de equipo propio y quieres emplearlo en el curso, indícanoslo para descontarte el alquiler del precio final del curso.
De material personal necesitarás una mochila (capacidad mínima 35 litros), comida picnic, 1 litro de agua, crema solar, protector labial, chaqueta y pantalón impermeables, ropa de abrigo, 2 pares de guantes, gorro, gafas de sol y ventisca.
El curso tiene una duración de fin de semana. A su finalización podréis realizar con autonomía y seguridad recorridos alpinos de dificultad moderada, identificando cuáles son los peligros invernales de la montaña, aprendiendo las técnicas básicas de ascenso en esquí con pieles de foca y cuchillas, y mejorando la de descenso en los diferentes tipos de nieve.
Contenido:
El alojamiento será en La Majada de La Covatilla www.lamajadadelacovatilla.com