La garganta del río Arbillas se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en las proximidades de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, a 1 hora y 30' de Madrid, siendo por tanto, uno de los barrancos más próximos a la capital.
El grupo mínimo para realizar esta actividad es de 2 personas. Si en consecuencia no puedes reservarla, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuales son los días en los que otras personas han confirmado esta actividad, ya que sumándote a ellos sí podrás reservarla.
El barranco comienza en el punto de estacionamiento de los vehículos. Incluyendo los preparativos, la duración aproximada del descenso son 3 horas y el retorno a pie de tan sólo 20'. Su nivel es intermedio, en total acumula 2 rápeles de más de 20 metros, 4 toboganes (de los cuales 3 son de más de cinco metros) y varios saltos de entre 3 y 7 metros de altura.
La mayoría de las dificultades pueden evitarse y durante los meses estivales mantiene buen caudal, lo que lo convierte en un barranco muy acuático, entretenido y apropiado para niños y personas sin experiencia previa.