Te prestamos todo el material técnico y la logística necesaria para realizar a tu ritmo, en autosuficiencia y sin guía acompañante, 21 kilómetros de travesía en canoa por los meandros del río Alagón, en su desembocadura en el Embalse de Gabriel y Galán, entre Río Malo de Abajo y el pueblo abandonado de Granadilla.
El grupo mínimo para realizar esta actividad es de 6 personas. Si en consecuencia no puedes reservarla, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuales son los días en los que otras personas han confirmado esta actividad, ya que sumándote a ellos sí podrás reservarla.
La travesía se realiza en autonomía y tiene una duración media de 6 horas. Por seguridad y para contactar con nosotros en caso de imprevisto, tendréis que traer un teléfono móvil con la batería cargada.
Facilitamos una fotografía aérea plastificiada sobre la cual hemos impreso:
Cada embarcación dispone de un bidón estanco de 50 litros, para que podáis mantener en lugar seco vuestra comida, ropa de abrigo, cámara de fotos, etc.
Los meandros del río Alagón, son la frontera natural entre el Refugio Nacional de Caza del Arca Buitrera, en el sur de la provincia de Salamanca y la siempre enigmática comarca cacereña de Las Hurdes. Ambos, son espacios naturales protegidos, que sirven de morada a jabalíes, venados, corzos, linces, buitres leonados y negros, águilas, grullas, cormoranes, cigüeñas negras y un largo etcétera de especies animales.