Descendemos los siete kilómetros del río Alagón anteriores a su desembocadura en el Embalse de Gabriel y Galán, entre el puente de Sotoserrano (Salamanca) y el de Río Malo de Abajo (Cáceres).
El grupo mínimo para realizar esta actividad es de 4 personas. Si en consecuencia no puedes reservarla, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuales son los días en los que otras personas han confirmado esta actividad, ya que sumándote a ellos sí podrás reservarla.
Durante el descenso disfrutaremos de las impresionantes panorámicas de los espacios naturales del sur de Castilla y León y del norte de Extremadura. Comenzaremos en el Parque Natural de Las Batuecas ??" Sierra de Francia y finalizaremos en la siempre enigmática comarca cacereña de Las Hurdes.
Esta actividad puedes combinarla con una visita cultural a alguno de los cinco Conjuntos Históricos de la Sierra de Francia: La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar, Segueros o Miranda del Castañar. También puedes disfrutar de una ruta de senderismo o BTT por la red de senderos señalizados del Parque Natural.
El descenso no tiene pasos arriesgados que te puedan poner en situación de riesgo. El recorrido es una sucesión de trenes de olas que con mayor y menor fuerza empujarán a tu canoa río abajo.
Como consecuencia de la falta de caudal, de junio a octubre no podemos realizar esta actividad. Los mejores meses son marzo, abril, la primera quincena de mayo y el mes de octubre, coincidiendo con las primeras lluvias del otoño.