En los meses de verano, cuando las presas de Vegamián y Riaño sueltan el agua que han embalsado durante el resto del año para el regadío de los campos de León, los ríos Porma y Esla se convierten en el mejor escenario de la Cordillera Cantábrica para la práctica del rafting y las aguas bravas.
Diversión, emoción y trabajo en equipo son las señas de identidad de esta actividad acuática en la que, capitaneado por uno de nuestros guías, se desciende por un río de aguas bravas en una embarcación neumática para seis tripulantes. De ahí que el rafting destaque por ser el deporte de aventura más popular.
Ofrecemos tres descensos diarios (10:00, 12:30 y 16:30 Horas) de diferentes tramos en los ríos Porma y Esla, dentro del Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.
Tanto el río Pormo como el Esla, tienen diferentes niveles, con tramos aptos para niños y/o familias, así como tramos un poco más emocionantes para los aventureros más experimentados y atrevidos.
RÍO PORMA - Boñar (León): Descenso de 7 kilómetros entre la presa del embalse de Vegamián y Boñar. Grado de dificultad (III-IV), apropiado para los más aventureros y quienes buscan emociones fuertes. Edad mínima: 14 años. Incluyendo los preparativos, la actividad tiene una duración aproximada de 3 horas.
RÍO ESLA - Sabero (León): Grado de dificultad (II-III), apropiado para niños y familias. Edad mínima: 10 años.