No todo el mundo sabe esquiar o puede hacer frente al gasto económico que supone aprender, motivo por el que cada vez son más las personas que durante los meses de invierno se calzan unas raquetas para entrar en contacto con la nieve y explorar las montañas nevadas de una forma más sencilla y económica. ¡Calzándote nuestras raquetas caminarás sobre la nieve sin problemas y sin haberlo hecho antes!.
Las excursiones con raquetas de nieve se han convertido en una disciplina independiente y con personalidad propia. Sin haberlo hecho antes y con independencia de vuestra edad o condición física, calzando nuestras raquetas seréis capaces de caminar sobre la nieve sin dificultad.
Con la llegada del invierno la nieve tapiza de blanco las Sierras de Béjar y Gredos, convirtiéndolas en el mejor escenario para disfrutar de las más bonitas excursiones con raquetas. Con nuestras rutas te acercamos hasta los paisajes más espectaculares del centro de la Península Ibérica:
(RUTA 1) EL CANCHAL NEGRO: Desde el parking de la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla" (1.950 metros) ascenderemos hasta el "Canchal Negro" (2.355 metros), límite geográfico entre las provincias de Salamanca y Ávila. En días despejados disfrutamos de unas impresionantes vistas panorámicas de Gredos, la Sierra de Francia o el Valle del Ambroz.
(RUTA 2) LA VIRGEN DEL CALVITERO: Por la hoya de "La Cardosa" ascenderemos hasta el cordal de "El Calvitero", desde donde continuaremos la marcha, en dirección suroeste, hasta el monolito de "La Virgen de El Calvitero". Punto intermedio de la ruta, en donde haremos un alto en el camino, disfrutando de las vistas y de un pequeño refrigerio (no incluido en el precio), antes de iniciar la vuelta hasta el parking de la estación de esquí "Sierra de Béjar - La Covatilla".
(RUTA 3) EL TORREON: Ascenderemos alguna de las cumbres más emblemáticas de Gredos, en la zona más alpina de la Sierra de Béjar. Seguiremos el "track" de la ruta 2 hasta el monolito de "La Virgen de El Calvitero", continuaremos hasta el collado de "El Trampal", desde donde contemplaremos el paisaje helado de las lagunas del mismo nombre. Desde este punto, en función de la calidad de la nieve, optaremos por una ruta u otra, pero con un mismo destino, "El Torreón" (2.428 metros), la cumbre más alta de la provincia de Cáceres, y el vértice geodésico de esta provincia con las de Salamanca y Ávila, alzado sobre el valle de origen glaciar de "Hoyamoros", nacimiento del río Cuerpo de Hombre.